PostHeaderIcon Proyecto & diseño

FINANCIACIÓN  PARA  LA  CONSTRUCCIÓN

Un proyecto público de esta magnitud, entendemos que debe ser apoyado desde la administración, institucional y económicamente en sus inicios aportando el capital de arranque y los avales al proyecto. Los costes de construcción y mantenimiento de las instalaciones deben ser repercutidos a los abonados al complejo,  y articularse de la siguiente forma:
 

  1. Creación de un ente gestor, con participación mixta, el cual apertura una oficina técnica de planificación y gestión. Se mantendrá esta oficina desde el lanzamiento del proyecto hasta la finalización y entrega de la obra, máximo 3 años y posteriormente como órgano de control. 
     
  2. La administración no deberá desembolsar ningún importe en concepto de construcción y de mantenimiento de las instalaciones. La construcción de las instalaciones (máximo estimado de 6 millones de euros, incluidos los gastos de arranque) será realizada a través de un financiación a largo plazo  avalada por el ente gestor. A esta financiación se le hará frente mediante las cuotas anuales de construcción y financiación repercutidas a los abonados (1.500 abonados máximo).
     
  3. Se estima que un abonado pagaría alrededor de 50€/mes en concepto de cuotas de construcción y mantenimiento del campo de golf.
     
  4. El éxito del proyecto vendrá dado por la consecución de los abonados estimados al mismo (1.500) antes de la terminación del complejo, garantizándose de esta manera la viabilidad de la construcción así como cubrir los costes anuales de funcionamiento y la obtención de beneficios que repercutan en mejoras de las instalaciones y el entorno.
     
  5. El objetivo de esta pagina web es, fundamentalmente, demostrar con las pre-inscripciones al proyecto la viabilidad del mismo.
     

ALTERNATIVA  DE  DISEÑO

El Campo de Golf  se ubicaría desde la primera rotonda de la carretera de O Grove a San Vicente ocupando parte de los terrenos de la Diputación Provincial de Pontevedra y de la Comunidad de Montes de San Vicente de O Grove.

El campo de golf de 18 hoyos en su diseño se integrará en la orografía preexistente y se  caracterizará por sus amplias dunas, arboladograndes peñascos integrados en el recorrido y las espectaculares vistas hacia el conjunto de la playa de La Lanzada. El diseño propuesto es de los denominados tipo links, es decir los ubicados en zonas dunares cercanas al mar, al estilo de los localizados en zonas costeras de Portugal , Escocia e Irlanda. Sería único en todo el noroeste español y de par 72.  Presentamos aquí una alternativa de diseño.